Páginas

viernes, 28 de enero de 2011

Coca de Llanda (bizcocho con canela y limón)

Esta coca,torta o bizcocho, como querais, es muy típica aquí en la zona de Valencia, y no hay familia que no tenga a alguien que la haga, es muy fácil y tambien es conocida, como Coca mal feta ,ó boba,o de mida.
De llanda es por el tipo de molde que tradicionalmente se utiliza,una especie de lata, mal feta, quiere decir mal hecha y supongo que tiene este nombre por lo fácil que es hacerla ,por lo misma razón creo que será lo de boba y de mida, quiere decir de medida. La lamen como la llamen, está buenísima y sale muy jugosa.

INGREDIENTES:
4 Huevos
1 vaso de leche
1/2 vaso de aceite de oliva
1 vaso de azucar
350grs. de Harina
2 sobres de gasificante "levadura" ( papelitos de dos colores,uno es acidulante y el otro gasificante)
la ralladura de un limón y azúcar y canela para espolvorear por encima.

ELABORACIÓN:

Batimos los huevos hasta que esten espumosos, añadimos la parte de los papelito blancos de la levadura, incorporamos el resto de ingredientes uno a uno, batiendo bien ,antes de agregar el siguiente, dejando para el final la harina y la otra parte de los gasificantes.Mezclar en un bol pequeño azucar con un poco de canela .
Forrar un molde con papel sulfurizado( de horno) y verter la mezcla, darle unos golpes al molde para asegurarnos de que esta nivelada y espolvorear con la mezcla de azúcar y canela por toda la superficie.
Poner al horno precalentado a 180º ,durante 30 minutos, antes de ese tiempo ni se os ocurra abrir el horno , porque bajara de volumen y quedará apelmazada. para saber si ya está, pincharemos con un palillo y si sale limpio estara lista.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu visita y por tu comentario, si se te ocurre algo para mejorar ésta receta no dudes en decírmelo.