Páginas

jueves, 13 de enero de 2011

Ensalada china


Pues eso, una ensalada china, o bastante parecida, si no te pasas con la salsa, aunque es sugracia,puede considerarse ligera.


 






















INGREDIENTES:

Lechuga Iceberg

Loncha gruesa de jamon cocido
Zanahoria rallada
Algas agar- agar
Tomatitos cherry(opcional) 

PARA LA SALSA:
100 ml. de aceite de girasol
3 cucharadas de vinagre de vino blanco,o de arroz.
3 cucharadas de azucar
1 cucharadita de sal.


Rehidratar el agar -agar durante 4 ó 5 horas, sumergiendo unas cuantas algas secas en agua, las escurrimos y reservamos
.
Lavar, trocear y escurrir la lechuga,  montar la ensalada, añadiendole la zanahoria, el jamon cocido cortado en bastones,y el agar-agar rehidratado,yo le añado tambien tomates cherry, que en los restaurantes chinos no suelen poner, pero a mi me gusta verle color.
Hacer la salsa es muy facil, ponemos todos los ingredientes en la batidora y lo batimos un ratito ,como unos 3 minutos,y lista.
A esta salsa le añaden glutamato monosódico (sal china), a mi me da un poquito de mal rollo y no se lo pongo,(tampoco tengo,jaja) también si quereis que la salsa que quede mas blanca, podeis añadir un poco de mayonesa o un chorrito del caldito de las latas de maiz.
Espero que os guste,como veis, para ser mi primera receta en el blog, es elaboradííííiíííísima ja ja.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu visita y por tu comentario, si se te ocurre algo para mejorar ésta receta no dudes en decírmelo.