Páginas

lunes, 6 de junio de 2011

Timbal de patata con chorizo , morcilla y queso de cabra

Esta es la primera vez que voy a participar con una receta en un concurso, es para el blog Che que bó ,que es un concurso de tapas, participo humildemente , porque si entrais ya vereis que hay autenticas maravillas.





INGREDIENTES:
4 Patatas
Sal de ajo
1 nuez de mantequilla
2 chorizos frescos
2 morcillas frescas
queso de rulo
mermelada de frambuesa o de tomate
perejil
unos aros o moldes para emplatar

PREPARACIÓN:
Lavamos las patatas,las pinchamos con la punta de un cuchillo para hacerle pequeños agujeros, las ponemos en un recipiente tapado apto para microondas y las cocemos 12 minutos a máxima potencia


Con mucho cuidado y todavia calientes pelamos las patatas, las chafamos con un tenedor y añadimos la nuez de manequilla que se fundirá con el calor y la sal de ajo.
Rellenamos los moldes con la pasta de patata resultante hasta la mitad aproximadamente, procurando que quede bien apretado.
Quitamos la piel a las morcillas y a los chorizos y los ponemos por separado en una sartén al fuego, mientras se cocinan iremos chafando con un tenedor para que quede como una pasta y pierda su forma de chorizo/morcilla .
Llenamos los moldes que contienen la pasta de patata ,unos con chorizo y los restantes con la morcilla.
Troceamos el queso y lo pasamos ligeramene por la plancha.
Encima de cada moldeañadimos una porción de queso.
En los moldes que hemos puesto morcilla lo coronamos con unas gotas de mermelada de frambuesa o de tomate y en los de chorizo una hojita de perejil.

18 comentarios:

  1. Pues que haya suerte con el concurso! Todavía no me he pasado a ver las otras recetas pero la tuya tiene muy buena pinta!

    ResponderEliminar
  2. Que maravilla de tapa has presentado, me encantaaaaa, la probaré próximamente, muchas gracias por participar y mucha suerte un beso.

    ResponderEliminar
  3. Esta es una tapa para invitados, en mi pueblo no ponen esa maravilla de tapa en los bares. Mucha suerte en el concurso, besos.

    ResponderEliminar
  4. Pues participaras humildemente pero esto tiene una pintaza!!!Me lo coemria ya y muy bonito!

    Me alegro de haber conocido tu blog ;)

    ResponderEliminar
  5. Te han quedado preciosos,¡vaya presentación!, además tienen que ser una delicia. Mucha suerte en el concurso. Un besin

    ResponderEliminar
  6. Vaya tapas de gran lujo que has hecho, me parecen impresionantes de ricas.

    Mucha suerte en el conocurso!
    Enhorabuena por el blog!!!!!

    besitos

    ResponderEliminar
  7. Me encantan los dos ,pero el de queso de cabra............
    Una pregunta:
    Te sobro alguno?
    Yo pago los portes!!!
    jejejeje.
    Miguel.

    ResponderEliminar
  8. Son ideales, que pinta más deliciosa!

    ResponderEliminar
  9. Suerte en el concurso.... Tus tapas tienen muy buena pinta

    ResponderEliminar
  10. Las encuentro deliciosas y bonitas además, presentadas con muy buen gusto.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  11. Yo hago una corona parecida y el toque final se lo da un huevo frito... derroche total para el colesterol!!

    PTNTS
    Dolça

    ResponderEliminar
  12. Me encantan los timbales de esa forma, aparte de ser super llamativos y creativos, para sorprender.
    Gracias por la receta.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Que bien presentado, y encima riquísimo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Que buenísima pinta tiene tu tapa... me parece que no necesitarás mucha suerte en el concurso... Esta me la apunto para prepararla en alguna ocasión. Un 10!!

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    He visto tu comentario en mi blog, y me alegro mucho que te gustara la foto de Ericeria (Portugal) y las cosas bonitas que has dicho sobre mi blog.
    Me encantan tus recetas, hace tiempo que te sigo y como no quería que tu página se me perdiera, te tengo en mi lista de blogs de cocina.
    Ésta receta tiene una pinta buenísima, espero poder hacerla pronto para mi chico, ya te contaré qué tal.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  16. Menuda delicia !!! qué rico se ve, dan ganas... espero que obtengas el primer premio. Saludos amiga y mucha suerte !

    ResponderEliminar
  17. Hice tu tapa...deliciosa, te deseo mucha suerte porque está la cosa difícil, un besico.

    http://carolchequebo.blogspot.com/2011/06/tapeamos5-tapas-mas.html

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y por tu comentario, si se te ocurre algo para mejorar ésta receta no dudes en decírmelo.